Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

5 sencillos consejos para el paletizado robótico en entornos de fabricación

#Blog· 12 de enero de 2022

Paletizado robótico es una aplicación útil de fabricación manual para muchas empresas. Sin embargo, todavía existen muchos cuellos de botella y desafíos de automatización en las líneas de producción de envases.

 

Por lo tanto, conociendo la optimizacióntrucos de la vidapuede traer beneficios que eventualmente mejoran la técnica.

 

5 sencillos consejos para el paletizado robótico

5 simple tips for robotic palletizing

 

1. Considere el tamaño y el alcance del robot

 

Es necesario determinar de antemano si el tamaño y el alcance del tipo de paletización se encuentran dentro del rango de operación normal del brazo robótico. Además, la ubicación correcta es una de las cuestiones esenciales que hay que cubrir al elegir una estrategia de paletizado. Asegurando unposicionamiento, alcance y tamaño correctos del robotes crucial, porque de lo contrario, algunos materiales pueden exceder el alcance del brazo robótico. O incluso si no lo hacen, la posición elegida cerca del límite podría afectar significativamente la eficiencia.

 

Si las celdas de paletizado superan el alcance, entonces un robot colaborativo podría informar unerror. Hay otro resultado negativo del brazo robótico funcionando sin carga. El estado de ejecución real es diferente de la configuración de programacióncausando la colisión.

 

2. Adoptar fácil de operarCobots

dobot industrial cobots fit palletizing needs

Los robots colaborativos DOBOT MG400, serie CR, M1 Pro son adecuados para diversas necesidades de paletización

 

En comparación conrobots industriales, los robots colaborativos tienen un conocimiento más sustancial de programación. Por lo tanto, requieren menos control humano sobre el proceso. También son flexibles con un diseño ergonómico, lo que influye en la rica variedad de aplicaciones a utilizar. Por ejemplo, el DOBOTSerie CR,MG400 o M1 profesionaltodos se pueden utilizar para paletizar. Aunque sucarga útily otras especificaciones son amplias, tienen su enfoque único relacionado con la industria.

 

Es por eso queadopción de cobotses eficaz, ya que pueden contribuir a la optimización de la industria, ahorrar costos de mano de obra y aumentar la velocidad del proceso.

 

3. Planifique con anticipación una ruta de paletización razonable

dobot palletizing path

Proceso de paletizado robótico: ruta de paletizado a tiempo

 

Es crucial prestar atención al orden y al establecimiento de los puntos de transición durante el proceso. Elajuste preciso de los puntos de transiciónpuede mejorar la eficiencia de los programas.

 

Cada vez que un operario coloca el palet en una celda de paletizado, debe pasar por un punto de transición. El punto de transición garantiza que la ruta del material no colisione cada vez que se coloque.

 

Las consecuencias de no seguir las reglas son inestables yoperaciones de paletizado ineficientes.

 

 

4. Establezca el intervalo de paletizado preciso

dobot cr palletizing interval

DOBOT CR10 presentó en España su técnica de paletizado

Dependiendo de las características del material, es necesario establecer diferentesintervalos de paletizado. Los intervalos demasiado grandes o demasiado pequeños causarán problemas graves, incluida la avería.

 

Cuando un operador coloca materiales, estos pueden romperse. Por lo tanto, hacer que la distancia sea demasiado larga o demasiado corta puede causar un cambio enforma de embalaje.

 

No establecer el intervalo de paletizado preciso conduce a un tipo inestable de acumulación de material. Así, es comojugando Jenga;el único movimiento no preciso y toda la torre de bloques de construcción se derrumbará.

5. No te olvides de un proceso de despaletizado

Depalletization of cobot dobot

Paletizado y despaletizado automatizado

 

Después de que el robot colaborativo completa un proceso de paletizado, también puede verificar la función de despaletizado. Es necesario paraasegurar parámetroslos conjuntos de operadores sonestabley corregir durante el proceso de verificación.

 

Línea de fondo

 

Los consejos proporcionados en esta guía pueden mejorar suficientemente el ciclo de vida del paletizado. Las empresas dedicadas a la automatización industrial pueden mejorar la calidad del producto ymenor costo de industrializacións, lo que lleva a una mayor rentabilidad.

Contact us dobot

 

Si aún no ha decidido el tipo de robot colaborativo que necesita para la automatización, Dobot lo cubre por usted.

 

Contacto nuestros expertos en robótica para maximizar las ganancias y minimizar los costos invertidos en la automatización.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#