Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Cómo usar los brazos robóticos Dobot en la fabricación de automóviles

#Blog· 25 de febrero de 2022

How to use dobot robotic arms in car manufacturing

La industria de fabricación de automóviles aplica un uso robusto de robots para automatizar sus líneas de producción. Los brazos robóticos han cambiado drásticamente la forma en que operamos y cubrimos las responsabilidades de los trabajadores. Teniendo en cuenta la gran variedad de automóviles, sus tipos, piezas y otros elementos, no podemos esperar que los fabricantes de automóvilescrear toneladas de vehículos al año usando trabajo manual. Los robots colaborativos ayudan y facilitan muchas tareas de fabricación de automóviles.

 

¿Dónde se pueden implementar los cobots?

 

Aplicaciones automotrices para cobots

Automotive Applications for Cobots

 

Existe un amplio alcance de brazos robóticos en la fabricación de automóviles.

 

Los robots industriales se pueden implementar en:

 

  • soldadura de punto

 

Los robots industriales y en miniatura gigantes pueden realizar tareas de soldadura detectando un panel de carrocería de automóvil soldado o soldando soportes y soportes.

 

  • asamblea

 

Las plantas de fabricación de automóviles implementan robots colaborativos para la instalación de parabrisas y atornillado como aplicaciones de ensamblaje.

 

  • cuadro

 

Los cobots pueden aplicar capas de pintura y rociar selladores sin cometer errores y no estar expuestos a ningún riesgo de inhalación tóxica.

 

  • máquina tendiendo

 
 

Los robots pueden realizar varias tareas de aplicación, incluida la descarga de piezas moldeadas en caliente de una máquina de moldeo por inyección o la carga y descarga de máquinas para su mantenimiento.

 

 

  • etiquetado de 360 grados

360 degree labeling

 

Uno de los ejemplos de automatización en la industria del automóvil esetiquetado. El TAMBORCR5Los brazos robóticos colaborativos están equipados con un alimentador automático de etiquetas y pinzas personalizadas. Nuestro cobot puede cubrir múltiples responsabilidades, desde recoger material hasta curar a presión las ruedas.

 

  • pegadosobre una superficie curva

Gluing on a curved surface

 

Los robots realizan áreas de sellado y unión de la fabricación de automóviles. por ejemplo, elBrazos robóticos de 6 ejes de la serie DOBOT CRofrecen un nivel significativo de flexibilidad y múltiples opciones de longitudes de brazo que se pueden usar en varios elementos de recubrimiento.

 

  • seguro de calidad

quality assurance

 

Los fabricantes de automóviles utilizan robots en sus líneas de producción porque tienen una visión robótica. Pueden usar cámaras para tener una “visión” clara. Por ejemplo, los cobots de la serie DOBOT CR obtienen unafunción de cámara 3D, aumentando la detección de defectos.

 

Eventualmente, la garantía de calidad automatizada puede ayudar a prevenir daños en la fabricación y reducir los costos de mano de obra. Los cobots se están convirtiendo en inspectores de control de calidad en la industria automotriz.

 

Cobots en el auge de la fabricación de automóviles 

dobot cobots car manufacturing

 

Los humanos tienen límites en el proceso de trabajo, mientras que los cobots sonlibre de errores y límites. La fabricación de automóviles es esencial para desplegar brazos robóticos en múltiples aplicaciones, comomantenimiento de máquinas, etiquetado, pintura, montaje, etc. Los robots Dobot estimulan el volumen de producción de las plantas de automóviles y mejoran la calidad.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#