Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

¿Por qué necesita el sistema de visión Cobot para la producción?

#Blog· 4 de noviembre de 2022

Tabla de contenidos

1. Papel del sistema de visión Cobot en la transformación de la automatización

2. Beneficios del sistema de visión Cobot

2.1 Consistencia de calidad

2.2 Seguridad de los trabajadores

2.3 Reducción de costos

 

 

Un sistema de visión cobot es una parte necesaria de la estructura moderna de la revolución cobot. Es ellos 'ojos' de los cobots, lo que le permite ver y operar tareas industriales con precisión y precisión sin dañar a los humanos.

 

La revolución de un robot colaborativo tiene sus raíces en un robot industrial tradicional y su visión robótica, convirtiéndose en elcolaboración seguraentre un brazo robótico y un ser humano y el sistema integrado de visión cobot.

 

A partir de esta evolución, la forma en que los robots pueden ver los obstáculos y evitar colisiones ayuda a las organizaciones a aumentar la seguridad y la calidad del producto.

 

Echemos un vistazo más de cerca al papel del sistema de visión cobot y sus ventajas de adoptar la tecnología para las empresas.

 


 

 

Papel del sistema de visión Cobot en la transformación de la automatización

 

 

 

De acuerdo aMcKinsey, el valor que la Industria 4.0 puede aportar a la transformación digital avanzada es la mejora de la precisión, prevista para alcanzar85%del futuro potencial. Cada vez más empresas priorizarían la precisión como la clave para un desempeño exitoso y eficiente. Un ordenadorbrazo robótico controlado por visiónayudará a alcanzar este objetivo y mejorar la calidad de las líneas de producción.

 

El sistema de visión cobot se puede montar en cualquier lugar de un brazo robótico, lo que lo hace versátil y fácil de usar. Tienen una amplia gama de oportunidades de implementación, que incluyen inspección, medición, identificación,paletizado,soldadura,clasificación,recoger y colocary otras aplicaciones. La alta calidad de imagen garantiza el enfoque múltiple del proceso y elimina varios errores al contar con la calibración de una imagen y el reconocimiento detallado de piezas pequeñas.

 

Múltiples tipos de un sistema de visión cobot, por ejemplo,cámaras 3D, 2D y 2.5D vision, son diferentes en términos de precio y funcionalidad. Por ejemplo, aunqueLas cámaras 2D son baratas, son menos versátiles en la elección de aplicaciones que admiten que las cámaras 3D.

 

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial enseñan a los brazos robóticos a ver a través de diferentes datos y programación intuitiva. Con una ayuda deprogramación intuitivay reconfiguración diversa, la visión del robot se puede configurar fácilmente para el robot colaborativo.

 

Por lo tanto, el sistema de visión cobot juega un papel vital en la automatización de la transformación, lo que nos lleva a una discusión sobre las ventajas de su poderoso despliegue.

 

 

Beneficios del sistema de visión Cobot

 

 

 

 

  • Consistencia de calidad


 

Una de las ventajas esenciales de un brazo robótico con cámara es la alta calidad del producto. La fuerza laboral humana no puede ser igual de eficiente durante un turno de 8 a 12 horas. Por lo tanto, no pueden garantizar la consistencia del producto yfabricación sin errores. No sería realista esperar que los trabajadores operen con la misma eficiencia durante todo el turno. Por otro lado, tenemos 'ojos' de brazo robótico, diseñados para ayudareliminar toda la calidad del productoproblemas y mejorar la confiabilidad de la fabricación, al tiempo que disminuyen los defectos del producto.

 

Un sistema de visión cobot puede monitorear e inspeccionar objetos a través de sensores y detección de color, lo que influye positivamente en la calidad de las líneas de producción.

 

 

  • Seguridad de los trabajadores


 

Los robots colaborativos con tecnología de visión están equipados con la función de colisión de seguridad, lo que les permite detenerse antes de que ocurra la colisión. En este caso, la tecnología de visiónprimero detecta el objeto(o el movimiento del cuerpo humano).

 

ElBrazo robótico de tamborestá equipado con una tecnología de seguridad exclusiva, DOBOT SafeSkin, que permite que un robot colaborativoparada 15 cm antesal objeto Un brazo robótico no aumentará su velocidad; por el contrario, disminuirá la velocidad. Por lo tanto, un brazo robótico con un sistema de visión cobot equipadoreduce las lesiones humanasy evita múltiples colisiones y accidentes durante el proceso de fabricación.

 

 

  • Reducción de costo


 

Para avanzar hacia una era de un futuro automatizado, las fábricas experimentarán la carga de inversiones menores en términos de instalación de brazos robóticos y diversos tipos de accesorios robóticos, incluida la visión cobot. Sin embargo, después de integrar el sistema de visión cobot en producción, puedenaumentar las ventas y reducir los costos, ya que la visión aumentará las tasas de calidad del producto y ahorrará recursos.

 

La implementación de robots colaborativos equipados con un sistema de visión ayuda a las empresas a remodelar la automatización. YBrazos robóticos de 4 ejes de DobotyRobots colaborativos de 6 ejesayudará a las fábricas a ahorrar tiempo y dinero mientras se concentran encalidad del productoyseguridad laboral.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba