Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Soldadura robótica en camino a la automatización en 2022

#Blog· 20 de mayo de 2022

Robotic Welding on a Way to Automation in 2022

Múltiples fabricantes pueden beneficiarse de la soldadura robótica aplicándola a sus líneas de fabricación. La soldadura robótica es clave para la automatización en la fabricación que garantiza un alto nivel deprecisión, aumentandoseguridad, y como un resultado,calidadde operaciones

 

Cuando George Devol y Joseph Engelberger inventaron elprimer soldador robóticoen 1962, no era perfecto. Era pesado y de gran tamaño, y ocupaba un gran espacio de trabajo en la planta. Se implementó para aumentar la seguridad humana y disminuir la cantidad de tareas de soldadura peligrosas, como la soldadura por puntos.

 

A medida que pasa el tiempo, el papel de los soldadores robóticos está creciendo. para subir aIndustria 4.0y adentrándose en la Industria 5.0, cada vez más fabricantes están aplicando los conceptos y principios de la soldadura automatizada.

 

Caracteristicas deRobóticoENiluminación 

features of robotic welding

 

La soldadura con cobots ahorra tiempo y es segura para los trabajadores. Previene múltiples peligros mientras que los trabajadores pueden completar tareas más complicadas, sin necesidad de trabajar en un entorno peligroso.

 

1.Iaumentandoqcalidad

 

Una de las características más críticas de la soldadura robótica es aumentar la calidad mientrasdisminuyendo el número de errores. Las tareas de soldadura son peligrosas y abrumadoras, y requieren un alto nivel de precisión. Garantizar una alta precisión de la operación de soldadura manual durante 8 a 12 horas es casi inalcanzable. Por lo tanto, el número de errores humanos está creciendo debido al factor humano que conduce a una disminución de la calidad.

 

Al mismo tiempo, los fabricantes tienen la opción de soldadura robótica quemantiene la calidady elimina el número de errores. Los operadores también pueden controlar los brazos robóticos de forma remota para garantizar procesos de soldadura precisos.

 

Los cobots Dobot son precisos en todas las tareas de soldadura, incluidas la soldadura por arco y la soldadura por láser. NuestroTAMBOR CR10soldador robótico es responsable de la soldadura por arco demostrando habilidades de alta precisión:

 

2.GRAMOremoYeficiencia

 

La soldadura robótica mejora la eficiencia al reducir al mínimo el tiempo de inactividad. Los robots colaborativos pueden optimizar el tiempo de ciclo de los procedimientos de soldadura acelerando el proceso y haciéndolo consistente. Los cobots son amigos confiables; nunca están cansados, y definitivamente lo haránahorrar costes adicionales a largo plazo. 

 

 

3.IaumentandoSsostenibilidad ySafectivo

 

Los soldadores automatizados protegerán a los trabajadores de tareas peligrosas, llevándolos a un futuro sostenible con cobots a bordo. Los brazos robóticos son seguros,eliminando el riesgo de inhalar humos tóxicos.

 

Los brazos robóticos Dobot adoptan la automatización al proporcionar tareas de soldadura sostenibles y seguras.

 

Solo hay un paso desde las funciones de soldadura robótica hasta la implementación de soldadores cobot y su adopción por parte de los fabricantes. Exploremos más a fondo su diversa variedad.

 

Áreas de RobóticoENiluminaciónDespliegue

 

Areas of Robotic Welding Deployment

 

Hoy en día, muchas empresas adoptan la soldadura robótica para satisfacer la creciente demanda de Industria 4.0. Existe una amplia variedad de industrias donde se pueden implementar soldadores cobot.

 

  •  Industria automotriz

 

 

Una de las principales industrias de soldadura automatizada esla industria automotriz. Con un volumen de producción significativo, la industria automotriz se beneficia mucho de la soldadura robótica. Varias piezas de automóviles, como bombas y motores, son adecuadas para la soldadura cobot.

 

Por ejemplo, los cobots de la serie DOBOT CR que tienen una carga útil de 3 a 16 kg son aplicables para la soldadura robótica ya que son precisos y confiables. Descubre más características de laRobot de 6 ejes serie DOBOT CR:

 

 

  • Construcción naval

 

La construcción naval tiene grandes oportunidades para el despliegue de soldadura robótica. La soldadura Cobot garantiza la alta calidad debuques masivos para la marina. Por ahora, es un desafío encontrar soldadores calificados. Por lo tanto, automatizar las operaciones de soldadura para ser más competitivos en la construcción naval es una necesidad básica actual, no un deseo.

 

  • Batería de cocina

 

Los brazos robóticos de Dobot se aplican a la soldadura láser en utensilios de cocina. La soldadura tradicional de utensilios de cocina de acero inoxidable es tediosa, mientras que la soldadura robótica tiene unexcelente efecto de superficiejunto con la reducción de costos para el pulido de superficies. La soldadura láser puede combatir desafíos engorrosos y mejorar los equipos de soldadura.

 

Los brazos robóticos ayudan a los fabricantes a ser más competitivos y robustos en el mercado.

 

Descubra las ventajas de la optimización de la fabricación y explore la soldadura robótica con la serie DOBOT CR.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#