Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

5 potentes métricas de RPA para evaluar el rendimiento de la implementación de robots

#Blog· 28 de octubre de 2022

 

En el entorno competitivo actual, la implementación de robots no garantiza una automatización exitosa. Por lo tanto, el uso de métricas de RPA puede ayudar a las organizaciones a definir el nivel de rendimiento de la implementación de robots.

 

Estas métricas clave nos permitirán obtener una vista panorámica de cuán exitosa es la automatización de procesos y evaluar los beneficios de RPA.


Cómo evaluar las métricas de RPA y aumentar el ROI


Aquí le proporcionaremos algunas métricas clave que le ayudarán a evaluar el rendimiento del robot y aumentar el ROI.

 

1. Velocidad


La automatización de procesos robóticos o RPA depende completamente de la velocidad del rendimiento. Hoy en día, cada vez más empresas implementan brazos robóticos en el entorno de fabricación, ya que el trabajo manual tradicional no puede aumentar la productividad. La velocidad del trabajador en múltiples conjuntos de aplicaciones depende de un factor humano, ya que la mayoría de los procesos de fabricación son monótonos y repetitivos. El trabajo agotador no ayuda a aumentar la productividad del trabajador e incluso puede causar lesiones.


Por eso, para entender qué tan efectivo es el desempeño del robot, necesitamos comparar la velocidad del trabajo manual tradicional y los procesos automatizados, pero desde una perspectiva larga. Los brazos robóticos nunca se cansan; no necesitan tomar un descanso y almorzar. Por lo tanto, la velocidad operativa es bastante alta en comparación con los procesos industriales manuales.

 

Por ejemplo, los brazos robóticos de la serie DOBOT CR necesitan 1 minuto para recoger y colocar siete cajas, lo que garantiza un paletizado de alta velocidad. Al mismo tiempo, este proceso no es adecuado para los trabajadores ya que es una tarea onerosa, repetitiva y tediosa.

 

2. Precisión


Uno de los principales objetivos de la automatización es eliminar los errores que inevitablemente pueden ocurrir durante el trabajo manual. Es por eso que las organizaciones pueden medir el éxito de RPA a través del nivel de precisión que pueden brindar los robots colaborativos.

 

La precisión representa la calidad de la producción y reduce el número de reparaciones. La cantidad de veces que es necesario mantener el cobot presenta la calidad del RPA. El material y el peso del producto influyen en la precisión del proceso. La razón podría residir en elegir el brazo robótico con la carga útil inapropiada.

 

3. Seguridad laboral

 

 

Las empresas, que implementan la automatización de procesos y los robots colaborativos, están preocupadas por la seguridad de la fuerza laboral. La seguridad de la fuerza laboral es otro indicador clave que muestra el nivel de desempeño eficiente de RPA.

 

Los brazos robóticos pueden disminuir el nivel de lesiones entre los trabajadores, aliviar su carga y reducir los costos laborales.

 

4. Software

 

 

El despliegue de software específico permite un alto nivel de eficiencia. El software instalado con habilidades básicas de programación indica un trasfondo operativo simple. Al mismo tiempo, la simplicidad del uso del software destaca los procesos que ahorran tiempo en un entorno de fabricación por multiplicación.

 

Los cobots Dobot se implementan en aplicaciones ricas en todas las industrias, lo que garantiza un alto rendimiento con las habilidades de programación básicas necesarias para administrar el brazo robótico.

 

5. Ferretería

 

 

La última métrica de RPA, pero no menos importante, para evaluar la eficiencia del robot es el nivel de calidad del hardware. El indicador de roturas y reparaciones de hardware puede indicar la confiabilidad de un brazo robótico comprado para operar una tarea industrial específica.

 

Por lo tanto, las empresas deben considerar las métricas de RPA para medir el rendimiento del robot y evaluar qué tan efectivos y exitosos implementaron un robot colaborativo en su entorno de fabricación.


Descubra más sobre cómo puede maximizar la eficiencia con los brazos robóticos Dobot.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

nase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#