Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

La última guía para ensamblaje de robots: por qué, qué y cómo

#Blog· 25 de octubre de 2022

Tabla de contenidos

1. Por qué los fabricantes eligen el robot de ensamblaje

1.1 Flexibilidad

1.2 Seguridad

1.3 Rentabilidad

2. ¿Qué factores influyen en la elección del robot de montaje?

2.1 Velocidad

2.2 Complejidad del montaje

2.3 Carga útil y alcance

3. Cómo el robot de ensamblaje Dobot impacta el ámbito industrial

 

 

Hoy, tenemos robots de ensamblaje para construir y construir la línea de ensamblaje de robots. Se basa en un robot o brazo robótico, que crea varios productos, desde artículos a gran escala hasta artículos pequeños.

 

De acuerdo aEstadista, se enviarán 7000 robots de ensamblaje en 2022, lo que representa el segundo volumen de envío de cobots en todas las aplicaciones después del manejo de materiales (9600 unidades). Ahorran tiempo al acelerar la velocidad de las operaciones y garantizan una calidad confiable sin errores.

 

Pero veamos algunos momentos históricos de la producción en línea de ensamblaje para comprender mejor el desarrollo y los factores emergentes de los robots de línea de ensamblaje.

 

Viajemos a tiempos del siglo XX cuando Henry Ford instaló la primera línea de montaje para la producción en serie de automóviles en 1913. Pasaron más de 100 años y hoy, en 2022, seguimos desplegando líneas de montaje. En ese momento, fue un descubrimiento revolucionario en la fabricación que cambió el futuro de las líneas de montaje y permitió acelerar la producción futura.

 

Esta innovación permitió a Ford reducir el tiempo de producción de un automóvil de12 horas a 1 hora y 33 minutos.

 

Ahora nos lleva a una nueva etapa de desarrollo: un papel creciente en el ensamblaje robótico. Cada vez más fabricantes prefieren una forma innovadora de transformar sus líneas de producción.

 

Aquí está la perspectiva de las razones, las ventajas y las formas de automatizar los sistemas de ensamblaje utilizando la robótica.

 


 

Por qué los fabricantes eligen el robot de ensamblaje

 


Un robot de ensamblaje es una colección de valores. Proporciona calidad y precisión fiables. Los fabricantes eligen un brazo robótico de línea de montaje rápido y preciso debido a:

 

  • Flexibilidad

 

Los robots de ensamblaje obtienen un rango de trabajo flexible, repetibilidad y carga útil. Por lo tanto, un brazo robótico de línea de ensamblaje flexible permite a los fabricantes aumentar el volumen de producción y optimizar el flujo de trabajo, ya que puede operar varios procesos sin la necesidad de invertir en la automatización tradicional.

 

  • Seguridad

 

Sistemas de montaje robotizadospermitir a los fabricantes un alto nivel de seguridad. Los trabajadores no pueden realizar tareas pesadas, ya que provocaría múltiples lesiones en una planta de automóviles. Los robots de ensamblaje deben manejar estas tareas pesadas, ya que reducen el riesgo de lesiones y eventualmente aumentan el rendimiento.

 

  • Rentabilidad

 

Un robot de ensamblaje proporciona una solución rentable para los fabricantes y permite largas horas de trabajo de los robots, ya que pueden operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Las horas de trabajo extendidas conducen a una mayor producción. Por lo tanto, el rendimiento altamente eficiente del robot permite un bajo costo de ensamblaje del robot, poco probable para la automatización tradicional.

 

Considerar las razones para mover a los fabricantes ayudará a comprender los factores que afectan la elección de comprar un robot de ensamblaje.

 

 

Qué factores influyen en la elección del robot de montaje

 

 

  • Velocidad

 

Uno de los factores que más influye en la elección del robot de montaje es su velocidad. Dependiendo de la tarea de producción de la aplicación, se requiere una velocidad diferente del brazo robótico. Es por eso que la elección del robot de ensamblaje por parte del fabricante está determinada por las demandas de velocidad y, por lo tanto, por las limitaciones del robot.

 

  • Complejidad de montaje

 

Los detalles de la línea de montaje son complejos y establecen múltiples limitaciones en el despliegue de robots en el montaje. La elección de la producción radica en la oportunidad de navegar a través de piezas pequeñas e intrincadas a la velocidad suficiente.

 

Por lo tanto, los robots colaborativos son la razón por la que muchos fabricantes los implementan en una línea de ensamblaje en diferentes industrias. Los cobots de 6 ejes flexibles y seguros pueden manejar la presión de ensamblar piezas pequeñas.

 

  • Carga útil y alcance

 

Dependiendo de la aplicación que planee usar en producción, es vital identificar si un robot de ensamblaje debe obtener una carga útil alta y un largo alcance.

 

<<

robots SCARA son perfectos para tareas de aplicaciones ligeras y de alta velocidad, mientras que los brazos robóticos de 6 ejes son adecuados para tareas más flexibles y pesadas, alcanzando una carga útil de 3 a 16 kg.

 

Comprender la elección de los robots de ensamblaje por parte de los fabricantes nos ayudará a considerar las formas en que influyen en la variedad industrial.

 

Cómo el robot de ensamblaje Dobot impacta el ámbito industrial

 

Los cobots Dobot son rentables y fiables. Pueden superar a los trabajadores humanos aumentando la producción y la alta calidad sin errores. Resuelven varios desafíos de automatización que pueden surgir en el camino de una producción rápida, incluidos problemas de seguridad, fallas en un proceso, etc.

 

Dobot cobot es un brazo de ensamblaje de robot profesional, con una gran experiencia en un rico ámbito industrial, que incluye no solofabricación de automóvilesperoelectrónica de consumo,cuidado de la salud,alimentos y bebidas, y otros.

 

El ensamblaje robótico de PCB es un ejemplo de cómoel DOBOT MG400El brazo robótico puede eliminar el cuello de botella de seguridad de las piezas pequeñas para el fabricante:

 

 

Una de las formas en que el robot de ensamblaje Dobot puede ampliar el alcance industrial es el brazo robótico DOBOT M1 Pro SCARA que realizaManejo de la línea de ensamblaje de placa PCB quemadaen electrónica de consumo.

 

Nuestro caso práctico es un concepto innovador de la transformación exitosa de la producción convencional en líneas de montaje automatizadas. Con la ayuda del cobot DOBOT M1 Pro, nuestro cliente logró ahorrar costos de fabricación tradicional y aumentar la eficiencia en un 50 %.

 

Cree una línea de montaje robótica para transformar el futuro con Dobot.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#