Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Tendencia principal de 2023: Adopción de robots colaborativos

#Blog· 18 de enero de 2023

 

La firma de investigación de inversiones EqualOcean publicó recientemente su perspectiva para 2023, en la que examinó de cerca las principales tendencias en la industria tecnológica china y entrevistó a expertos para identificar 6 de las tendencias más importantes. Se centró en comprender cómo estas tendencias darán forma a nuestro futuro y en encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. Cada análisis de tendencias examina tres factores tangibles que influirán más en la industria: las políticas nacionales, las actividades de financiación y la etapa de madurez de la tecnología.

 

Se realizaron docenas de entrevistas para conocer posibles colaboraciones entre sectores tecnológicos adyacentes. Un cofundador de Dobot fue uno de los pocos expertos selectos entrevistados para este informe.

 

6 tendencias globales

 

En el informe titulado “Perspectivas para 2023: Convocatoria a la Innovación. China Technology Industry Trends to Watch 2023”, se pronostican 6 tendencias principales. Ellos son:

1. El tamaño del mercado de la ciberseguridad superará los 286 600 millones de CNY en 2023.

2. La adopción masiva de Metaverse en 2023 no sucederá.

3. Se proyecta que los robots colaborativos tengan la tasa de crecimiento más alta en la industria robótica.

4. Surgen más unicornios de IA en el sector de las energías renovables en 2023.

5. Se producirán más rondas de financiación por valor de más de 1.000 millones de CNY en la industria de chips fotónicos de silicio en 2023.

6. El tamaño del mercado de computación perimetral alcanzará los 95 000 millones de CNY en 2023.

 

Análisis del mercado de robots colaborativos

 

Según la firma de investigación, los robots colaborativos son más asequibles que nunca, más fáciles de usar y también pueden trabajar con humanos, lo que los hace ideales para pequeñas y medianas empresas. Tendrán oportunidades de desarrollo más significativas en el contexto de la era de la Industria 4.0 y se espera que tengan la tasa de crecimiento más alta en la industria de la robótica en 2023.

 

El informe también señaló que en los últimos años, el gobierno chino ha introducido varias políticas para fomentar el avance de la industria de la robótica.

 

 

La financiación total para robots colaborativos en la primera mitad de 2022 alcanzó los 4.000 millones de CNY.

 

El siguiente gráfico de barras muestra que China es el país líder con el envío de robots más colaborativo entre otros 12 países principales.

 


2021 fue el año que marcó la transformación inteligente de los robots colaborativos. Desde entonces, la tecnología de robótica colaborativa es lo suficientemente madura como para ser adoptada en varias industrias. Con la reciente inflación que provocó un aumento de los salarios, los robots colaborativos se están convirtiendo en una alternativa obvia.

 

El siguiente gráfico de líneas muestra los costos unitarios del robot colaborativo frente al costo unitario de la mano de obra de 2014 a 2019.

 

 

En conclusión, la robótica colaborativa está madura para ganar cuota de mercado en 2023.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#