Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Potentes cobots de Dobot para impulsar el manejo de materiales

#Blog· 8 de abril de 2022

powerful dobot's cobots to boost material handling

 

El manejo robótico de materiales es una parte de la automatización de fabricación necesaria. Los cobots están aquí para ayudar a los fabricantes a construir un sistema de atención robótico eficaz. No pueden reemplazar a los humanos ya que trabajan junto a ellos paraevitar que realicen tareas peligrosas repetitivas.

 

Profundizaremos en el grupo de soluciones, sus ventajas para las empresas y finalmente descubriremos la automatización basada en las diversas necesidades de producción con Dobot.

 

Qué es el manejo de materiales: descripción general del mercado

automated material handling market

Muchas empresas invierten en la automatización de diferentes procesos de fabricación, incluidosmanejo de materiales. Esta aplicación es conocida como una de las más famosas por sus algoritmos automotrices. La mayoría de las líneas de producción implementan soluciones robóticas a nivel mundial.

 

Se prevé que aumente la expansión del mercado de manipulación robótica de materiales. De acuerdo aReportLinker, se pronostica que el mercado de equipos automatizados crecerá $ 3.92 mil millones de 2022 a 2026. Se estima que esto será casi mil millones por año a partir de 2022.

 

Las 3 principales aplicaciones de manipulación robótica de materiales

 

Existe un amplio grupo de aplicaciones robóticas para usar en el manejo de materiales. Hay múltiples opciones: carga y descarga, pick-and-place, bin picking y paletización. Vamos a discutir algunos de ellos.

 

Carga y descarga automatizada

 

La carga y descarga de varios productos en las líneas transportadoras puede resultar engorrosa. Los cobots pueden ayudarlo con esta tarea. Tener una carga útil de0,5 kg a 16 kg, los robots colaborativos Dobot abordan los desafíos y aportan los beneficios a la mesa:

Al elegir el equipo, también es fundamental tener en cuenta los requisitos adecuados de carga útil y velocidad para seleccionar el brazo robótico más adecuado para las necesidades de fabricación. Además, hay varios tipos de pinzas y herramientas de extremo de brazo. El peso de la robótica.accesoriosvaría y depende de la industria, el conjunto de aplicaciones, etc. Por lo tanto, es esencial elegir el quese adapta al diseño de la instalación, el tipo de material y el tipo de cobotdesplegado para la tarea de manipulación de la máquina.

 

Paletizado Robótico

 

Los cobots son útiles enpaletizadoydespaletizadotareas, ya que ayudan con el embalaje, manteniendo la velocidad y salvando la calidad de los productos.

 

¿No es algo inspirador lo de la automatización? Descubra nuestroSolución de paletizado DOBOT M1en cooperación con Siemens PLC & HLM:

Transferencia de piezas

 

Un conjunto diverso de tareas de fabricación requiere piezas móviles deun área a otra a través de una instalación. Y, por lo tanto, los fabricantes deberían implicar la automatización e innovar esta tarea tediosa y repetitiva utilizando soluciones de manejo de materiales.

 

Un manipulador robótico de materiales distribuirá de manera efectiva partes de los procesos de producción y garantizará la eficiencia operativa.

 

Los diferentes tipos de aplicaciones robóticas tienen sus beneficios. Y, por lo tanto, las empresas y los fabricantes deben descubrirlos para comenzar a implementarlos pronto.

 

 

Cómo pueden beneficiarse las empresas de las soluciones robóticas de manipulación de materiales

How Businesses Can Benefit from Robotic Material Handling Solutions

Las soluciones robóticas de manejo de materiales brindan ganancias significativas de productividad para las empresas.

  • manejo robotizado de materialesdisminuyecostes laborales

 

La automatización del manejo de materiales puede reducir suficientemente los altos costos de mano de obra y mejorar la eficiencia de las líneas de producción. Los cobotsmejorar las condiciones de trabajoy así reducir las reclamaciones de compensación de los empleados por lesiones.

  • el manejo automatizado de materiales reduce el tiempo de inactividad

 

Además, la manipulación de materiales mediante la implementación de soluciones robóticas reduce el tiempo de inactividad no planificado.Cobots Dobot trabajando 24/7mejorará significativamente la eficiencia del trabajo y reducirá el tiempo de inactividad. No necesitan descansar, ya que nunca se cansan. La productividad de nuestros brazos robóticos en comparación con las tareas manuales de manipulación de materiales es mucho mayor.

  • El manejo robótico de materiales gestiona la escasez de mano de obra

 

El manejo de materiales enfrenta escasez de mano de obra durante los picos estacionales.

¿Cómo?

La manipulación gestionada por brazos robóticos no tiene ningúnpicos estacionalesrelacionados con la escasez de mano de obra. Por lo tanto, prepárese con anticipación para la automatización y el progreso tecnológico, ya que la prevención de la demanda es clave para el éxito.

  • Las soluciones automatizadas de manejo de materiales brindan seguridad a los trabajadores.

 

Los robots colaborativos protegen a los humanos dearriesgado, peligrosotareas de atención. Reducen el flujo constante de lesiones y minimizan los costos. Una tarea importante para un fabricante es proporcionar seguridad a sus trabajadores. Como los cobots trabajan junto con los humanos, ayudaráaumentar el borde de seguridady evitar posibles cuellos de botella en la producción.

 

Todas estas ventajas de implementar la atención automatizada conducen a un alto nivel de productividad en todos los procesos de fabricación.

 

Innove y optimice las tareas de manejo de materiales con los cobots Dobot.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#