Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Las 5 principales aplicaciones de robots en el procesamiento de alimentos

#Blog· 22 de abril de 2022

Top 5 robot applications in food processing

Hace veinte años no era fácil imaginar a un robot preparándote el desayuno o preparando una taza de delicioso café para despertarte. Aún así, aquí estamos,Tecnologías avanzadasalcance el límite del mundo humano y robótico ayudando a los humanos, pero no reemplazándolos.

 

Leer mássobre cómo se utilizan los cobots en el procesamiento y la fabricación de alimentos y los desafíos en el camino hacia su automatización.

 

Desafíos en la fabricación y procesamiento de alimentos

Challenges in food manufacturing

Si bien la automatización de alimentos y bebidas ha progresado rápidamente últimamente, los brazos robóticos con el ecosistema de accesorios robóticos han experimentado múltiplesretos.

 

1.Afalta de la solución de ecosistema estandarizada

 

Una variedad de formas y objetos en el procesamiento de alimentos requiere estándares para un ecosistema rico. La implementación de robots colaborativos requiere un sistema desarrollado de múltiples pinzas y otros accesorios.

 

2.Iinconsistencia de un proceso de cocción

 

Un proceso de cocción debe tener su orden particular; de lo contrario, será problemático seguir y cambiar el algoritmo de programación.

 

3.TLa unidad de mantenimiento de existencias es limitada.

 

A medida que aumenta la demanda de los consumidores, los fabricantes de alimentos y bebidas ofrecen continuamente múltiples gustos y sabores. En resultado deComplejidad de SKUy un requisito para abastecer esta diversidad de gustos.

 

Existen diferentes obstáculos para proporcionar soluciones de automatización en la fabricación de alimentos. Sin embargo, para superar estos desafíos de fabricación, debemos profundizar en las aplicaciones robóticas de la industria.

 

 

Las 5 mejores aplicaciones robóticas en alimentoProcesando

robotic applications in food processing

 

El procesamiento primario y el procesamiento secundario difieren.Procesamiento primariose refiere a productos alimenticios crudos como carne, verduras y frutas para ser clasificados, limpiados y mezclados, mientras queprocesamiento secundariose centra en la creación de nuevos alimentos, como cocinar u hornear.

 

Aplicaciones en procesamiento primario

  • recoger y colocar frutas

 

Una de las aplicaciones robóticas de más rápido crecimiento es la recogida y colocación de frutas y verduras. Los cobots cumplen con precisión la simple tarea de elegir y colocar, incluidaobjetos de forma irregular, como frutas y verduras.

Dobot desarrolló una solución automatizada pararecogiendo uvas. El brazo robótico DOBOT CR5 con un AGV integrado tiene un sistema de visión preciso. Una visión automática incorporada ayuda a identificar las uvas. Después,TAMBOR CR5recoge frutas y las coloca en la caja.

  • cortar/rebanar

 

Los robots colaborativos proporcionan una solución innovadora en tecnología de corte y rebanado.Fabricación de alimentoses un proceso complicado que requiere un trabajo manual masivo, y cortar o rebanar es una parte importante del engorroso proceso. A veces es abrumador e incluso peligroso para los trabajadores humanos cortar o rebanar para que los robots colaborativos puedan eliminar estos cuellos de botella de producción.

 

 

Aplicaciones en procesamiento secundario:

  • decoración de pasteles

 

Aunque la decoración de pasteles se trata de tener gusto por el diseño, también vale la pena innovar una alternativa robótica a la decoración manual. Decorar un pastel es una frontera de la automatización robótica porqueahorra tiempoy acelera la eficiencia a largo plazo de la fabricación de alimentos.

TAMBOR CR5puede decorar un pastel con un gusto para cada día festivo.

¿No es romántico?

 

  • elegir y colocar

 

El picking y la colocación como aplicación robótica en la fabricación de alimentos tiene diferentes opciones, que incluyen tanto el picking de productos crudos (mencionado anteriormente) como otros alimentos, comoalbóndigas chinas tradicionales, como ejemplo.

Después de hervir las albóndigas de Siu Mai, los chefs tienen que recogerlas y colocarlas en un plato. Como están lo suficientemente calientes, es mejor no utilizar el trabajo manual. Es por eso que implementar robots colaborativos Dobot es mucho más eficiente que emplear a un humano para la misma tarea. YTAMBOR MG400no requerirá pago extra por el turno de noche.

  • embalaje

 

El envasado de alimentos es una pila de automatización robótica, ya que siempre existe la necesidad de envolver los alimentos.

 

El envasado de alimentos se puede automatizar utilizando cobots como una parte importante del proceso de manipulación de materiales alimentarios.

 

Desarrolle aplicaciones robóticas con Dobot.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#