Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

5 tecnologías robóticas utilizadas en la electrónica de consumo

#Blog· 29 de julio de 2022

 

Tabla de contenidos

1. ¿Cómo pueden los brazos robóticos impulsar la electrónica de consumo?
2.5 Tecnologías robóticas utilizadas en la electrónica de consumo:
     2.1 Ecosistema Robótico Robusto
     2.2 Sistema de visión avanzada
     2.3 Tecnología DOBOT SafeSkin
     2.4 Enseñanza de arrastrar y soltar
     2.5 Programación sencilla

 

El mercado de la electrónica de consumo ha crecido a pasos agigantados en los últimos cinco años con el aumento del número de instalaciones. Covid-19 influyó positivamente en los procesos de comercio electrónico y facilitó el desarrollo de la IA.

 

Debido a la propagación de tres años de Covid-19, se ha convertido en una rutina diaria para múltiples empresas buscar formas de optimizar su estructura de fabricación y trabajo para obtener mejores resultados, reducir costos e impulsar las ganancias. Y los brazos robóticos son una de las soluciones que brindan un enfoque innovador para la automatización en el mercado de la electrónica.


¿Cómo pueden los brazos robóticos impulsar la electrónica de consumo?

 

 

Existen múltiples desafíos de la electrónica de consumo con el desarrollo tecnológico constante, el impacto de Covid-19 y otros factores. Hoy en día, la electrónica de consumo es cada vez más complicada. Muchos fabricantes producenpequeños componentes y circuitos. A medida que las piezas se vuelvan más livianas, pequeñas y delicadas, se crearán obstáculos adicionales para mejorar las líneas de producción.Producción de lotes pequeñosy alta densidad requieren alta precisión y confiabilidad de las operaciones.

 

Todos estos factores tienen un impacto sustancial en el desarrollo del mercado de productos electrónicos de consumo.


En 2021, el mercado de la electrónica de consumo alcanzó$ 724.48 mil millonesy se espera que aumente a una tasa anual de5,1%. Debemos implementar la última tecnología robótica en la fabricación de productos electrónicos para que este crecimiento sea más efectivo.


Los cobots Dobot combaten numerosos desafíos mencionados anteriormente y abren la puerta a múltiples escenarios de aplicación en la industria, que incluyenelegir y colocar, líneas de montaje, pruebas e inspección,pegado, y otros.

 

El brazo robótico Dobot recoge y coloca componentes, pantallas, tableros electrónicos, circuitos y otros elementos de la cadena de fabricación de productos electrónicos. Los robots colaborativos pueden realizarrecubrimiento flexible y preciso de las placas de circuito impreso, pegándolos, e incluso servir como inspectores de calidad revisando los tableros.

 

 

Para optimizar la electrónica de consumo, necesitamos tecnologías sólidas. Profundicemos en los conocimientos tecnológicos que obtienen los cobots Dobot para hacer que las líneas de producción sean rápidas y adaptables a las necesidades de fabricación en constante cambio.

 

 

 

5 tecnologías robóticas utilizadas en la electrónica de consumo

 

 

1.Ecosistema robótico robusto


Los brazos robóticos Dobot utilizan el ecosistema robusto para automatizar los procesos de producción. Al ser diferentes en tamaño, forma, aplicación y otros factores, los accesorios robóticos pueden incluir una pinza robótica colaborativa,ventosa de vacío,adaptador de brida,juego de pinzas blandas, etc. Al ser rápidos y eficientemente ajustables a múltiples necesidades, ayudan a combinar una amplia variedad de artículos de forma irregular y diferentes tipos de materiales aplicables a la fabricación de pequeños componentes en electrónica de consumo.

 

2. Sistema de visión avanzada


Los robots colaborativos Dobot poseenVisión de cámara 2D y 3Dpara probar líneas de producción de electrónica, soldadura de componentes y alineación. Nuestros cobots garantizan la calidad precisa de la comprobación de todas las piezas electrónicas. Necesitan conocer el orden correcto y consistente de las operaciones para crear un desempeño eficiente.

Eche un vistazo al cobot DOBOT MG400 que realiza el ensamblaje en la fabricación de productos electrónicos:


3. Tecnología DOBOT SafeSkin

 


Los cobots Dobot garantizan la seguridad integral requerida en la fabricación de productos electrónicos. Por eso Dobot creó DOBOT SafeSkin; un producto portátil de detección de colisiones amortiguado con silicona para robots colaborativos. La tecnología DOBOT SafeSkin garantiza una distancia de detección de 7 cm que puede proteger eficazmente a los operadores de lesiones.

 

La tecnología ya se ha integrado en el robot de 6 ejes.Serie DOBOR CR5S.

 

4. Enseñanza de arrastrar y soltar

 

 

Los cobots Dobot en la fabricación aplican tecnología innovadora de enseñanza de arrastrar y soltar. Permite enseñar a un brazo robótico a actuar como un humano al corresponder a los movimientos de un humano. Aseguran la interacción con el cobot Dobot y garantizan la precisión de múltiples componentes en la fabricación de productos electrónicos, comovisualización de pantalla, PCB, etc.

 

5. Programación sencilla

 


El software Dobot Blockly es una opción de programación gráfica que Dobot ha ampliado a nuestros productos. Brinda a los clientes una interfaz fácil de usar y una programación simple en varias industrias, incluida la electrónica de consumo. Los ingenieros de robótica no se verán abrumados por la codificación, lo que les permitiráarrastrar y soltar bloquespara crear una solución de innovación de software en un conjunto de aplicaciones específico.


¿Planea automatizar la fabricación de productos electrónicos con nosotros y no sabe por dónde empezar?

 

Contáctenosahora.
 

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#