Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Los 4 desafíos principales en la fabricación moderna y formas de enfrentarlos

#Blog· 26 de agosto de 2022

 

Tabla de contenidos

4 desafíos de la fabricación moderna:

Formas de enfrentar los desafíos:

         Familia de fabricación moderna de tambores

 

La fabricación moderna se ha enfrentado a múltiples desafíos en los últimos años. Muchas empresas están a punto de transformar sus estrategias de fabricación y optimizar los procesos de automatización.

 

Profundicemos más en el4 principales cuellos de botellade la fabricación moderna y formas de resolverlos.


 

 

4 desafíos de la fabricación moderna

 

  • Costos en aumento


Uno de los desafíos multifacéticos de la fabricación global es el aumento constante de los costos en muchas industrias. Los costos de suministros y materiales aumentan cada año debido a las interrupciones en la cadena de suministro,inflación global, inestabilidad política, altos precios del petróleo y el gas, y otros. Todos estos factores influyen en que los costes de fabricación suban. En 2020, la tasa de inflación en los EE. UU. fue1,2%, mientras que en 2021 creció a 4,7%, lo que es una de las principales causas del aumento de los precios, llegando a 8,5% en julio de 2022.

  • Interrupciones de la cadena de suministro

Desenredar los cuellos de botella en la fabricación moderna llevará tiempo, especialmente cuando uno de los desafíos entre los fabricantes es la interrupción de la cadena de suministro. A partir de los tiempos de la pandemia de COVID-19 con un efecto duradero, ha tenido un impacto suficiente en los indicadores altos de fabricación y la producción y el rendimiento del producto. La eficiencia de la fabricación en grandes industrias que operan en diversos escenarios de aplicaciones depende de la consistencia de la cadena de suministro. SiOEMu otros miembros de la cadena retrasan el suministro de piezas y componentes separados, laciclo de fabricaciónse extenderá el tiempo.

  • Escasez de mano de obra

 

Elencuesta deloitteafirma que casi la mitad de los fabricantes rechazaron futuras oportunidades comerciales para esforzarse debido a la falta de trabajadores calificados.

 

 

Hay una escasez mundial de mano de obra calificada. Muchos trabajadores de fabricación altamente profesionales tienen más de 50 años y se preparan para jubilarse pronto. Al mismo tiempo, pocos empleados jóvenes están dispuestos a hacerse cargo de tareas de fabricación repetitivas y aburridas. Como resultado, la generación más joven, o Generación Z, carece de las habilidades para realizar estas tareas que requieren un alto nivel de experiencia. La escasez de mano de obra crea un desafío de fabricación causado por unabrecha entre la generación más vieja y la más jovennivel experto.

  • Alto nivel de competencia

Hay un impacto indirecto causado por otros factores en la fabricación moderna. Un nivel de competencia entre los fabricantes en el mercado a través de varias industrias transforma una imagen reciente de la producción. Múltiples jugadores se esfuerzan por lograr la mejor eficiencia y rendimiento, mejorando la calidad del producto al implementartecnologías innovadoras. La dura competencia entre las empresas dificulta los obstáculos para la supervivencia.

 

 

 

 

Formas de enfrentar los desafíos.

 

En el lado positivo, la fabricación moderna allana el camino para avances tecnológicos y diversas oportunidades para aumentar la eficiencia de la producción.

 

La automatización es la clave del éxito para satisfacer las diversas necesidades de producción.

  • RPA

La automatización robótica de procesos es una solución robusta para enfrentar los desafíos en la fabricación moderna. El software de computadora robótica puede ayudar a abordarescasez de mano de obraasí como ayudar a automatizar los procesos de fabricación.

  • cobots

Cobot DOBOT MG400: ligero y preciso

 

Hay otra manera de combatir los desafíos de fabricación. La implementación de robots colaborativos aumentará la flexibilidad de producción para cumplir con la fabricación de lotes pequeños yeliminar la interrupción de la cadena de suministro globalretos

 

Los robots colaborativos en la fabricación pueden reducir los plazos de producción y garantizar la entrega a tiempo de la cadena de suministro.

 

Además, los brazos robóticos no se pueden aburrir y su calificación es alta, lo que ayuda aresolver el desafío de la escasez de mano de obra.

 

 

Familia de fabricación moderna de tambores

DOBOT MG400, serie CR, brazos robóticos M1 Pro (de izquierda a derecha)


Fomentando la alta calidad y la confiabilidad como indicadores principales del éxito de la tecnología, construimos la familia de cobots Dobot para combatir varios cuellos de botella en la fabricación.

 

La familia de fabricación moderna de Dobot incluye:

  • Serie DOBOT CR
  • TAMBOR MG400
  • TAMBOR M1 Pro

Los cobots Dobot pueden convertirse en amigos que no requieren nada más que instalación.

 

Serie DOBOT CRson robots de 6 ejes, que amplían su flexibilidad y garantizan la asignación adecuada del espacio de trabajo.

 

Al mismo tiempo,TAMBOR MG400es un brazo robótico ligero y pequeño con espacio inferior al tamaño de papel A4.

 

TAMBOR M1 Proes un brazo robótico SCARA que realiza escenarios de aplicaciones enriquecidos para pymes.

 

Los cobots de fabricación moderna de Dobot son rentables y asequibles, y guían y ayudan a las empresas aahorrar costes a largo plazo.

 


Contáctenospara automatizar la fabricación moderna con Dobot.
 

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#