Industrias

Los robots colaborativos ofrecen ventajas competitivas a empresas de todos los sectores.
Aprende más

Aplicaciones

Los robots de Dobot son capaces de realizar una amplia gama de tareas con mayor eficacia.
Aprende más

Las 3 principales tendencias y oportunidades tecnológicas de semiconductores complicados

#Blog· 13 de septiembre de 2022

 

Tabla de contenidos

 

Las 3 principales tendencias complicadas de semiconductores:

  1. Escasez de semiconductores de larga duración
  2. Piezas semiconductoras pequeñas y complejas
  3. Adopción acelerada de tecnologías innovadoras

Oportunidades tecnológicas para la futura industria de semiconductores

 

La industria de los semiconductores se ha vuelto vital en los últimos años con la creciente demanda de tecnologías que utilizamos. Todos ellos dependen de una industria, los semiconductores. Aunque la demanda de semiconductores está aumentando, existe una falta de oferta en el mercado.

 

Nuestras vidas dependen de una gran industria, lo que la convierte en su base. Todos los chips, al ser productos de la industria de los semiconductores, componen los ladrillos de nuestra rutina diaria. Se utilizan enelectrónica,fabricación de automóviles, computación y datos, y otras industrias.

 

Además, hablaremos sobre las tendencias impulsoras en la industria de los semiconductores y sus oportunidades para el futuro en una forma deautomatización de semiconductores.

 



Las 3 principales tendencias de semiconductores complicados

 


1. Escasez de semiconductores de larga duración


Aunque la pandemia aceleró los procesos de transformación digital y, por lo tanto, incrementó la demanda de múltiples chips y obleas, la capacidad de fabricación aún está bajo presión, lo que interrumpe muchas cadenas de suministro. Todos estos factores mencionados anteriormente conducen a la escasez de semiconductores de larga duración como uno de los principales desafíos de la industria de semiconductores.

 

Investigación de McKinseyafirma que las 3 principales industrias que más sufren la escasez de semiconductores incluyen la comunicación inalámbrica,automotory computación, haciéndolo70% de crecimiento.Su contribución al mercado global de semiconductores es la más sustancial. Muchas empresas sintieron la mayor restricción de la falta de chips forzados a retrasar los lanzamientos de productos. La escasez de chips provoca unapérdida de ingresos gigante.

 

Con la creciente demanda, estas tres industrias experimentarán una dependencia continua de los componentes semiconductores en el futuro. Una tendencia duradera de escasez de semiconductores tendrá un efecto negativo continuo en los fabricantes y consumidores globales.


2. Piezas semiconductoras pequeñas y complejas

 


El proceso de fabricación es complicado, ya que los componentes semiconductores, incluidoschips y obleas son pequeñosy frágil Cada detalle delicado es importante en la fabricación de semiconductores. Al mismo tiempo, el costo del tiempo es alto, ya que podría tomar hasta27 semanaspara producir un dispositivo semiconductor. Las empresas de fabricación deberían considerar todas las oportunidades para reducir estos plazos de producción.

 

3.Adopción acelerada de tecnologías innovadoras


Una de las cuatro poderosas tendencias futuras en la industria de los semiconductores es la mayor adopción de tecnologías sólidas, como la IA, el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

 

En un mundo con una demanda cada vez mayor deflexible y rápidoproducción de semiconductores, el desarrollo de múltiples tecnologías innovadoras se acelera rápidamente.

 

Con la creciente tendencia del mercado de almacenamiento de datos y la computación en la nube,IA en la industria de los semiconductoresse está acelerando hacia la transformación encendida. Conduce a la producción de gran volumen de teléfonos inteligentes como parte de los semiconductores.

 

Aprendizaje automático en semiconductoresla industria es una contribución valiosa, ya que se puede implementar para optimizar sistemas complejos de software y hardware. Dado que varias empresas ya han comenzado a cambiar a servicios informáticos y de datos, los fabricantes de semiconductores intentan adaptar los chips a escenarios de aplicaciones particulares, incluidos AGV, brazos robóticos, impresión 3D, etc. Este abundante auge tecnológico conduce a la base del conocimiento de los semiconductores. industria.

 

El auge de las tecnologías de apoyo trae consigo la necesidad de impulsar el conocimiento paraciencia de datos en la industria de semiconductores.


Las herramientas de ciencia de datos, incluida la IA y el aprendizaje automático combinados con el análisis de datos, son una de las características poderosas de los semiconductores.

 

 

Oportunidades tecnológicas para la futura industria de semiconductores

 

 

Los cobots lideran el desarrollo de la industria de los semiconductores al proporcionar múltiples soluciones.

 

¿Cómo pueden ayudar a mejorar la fabricacin inteligente?

 

Ayudan a probar e inspeccionar componentes semiconductores. Los brazos robóticos se pueden equipar con un sistema de visión que permite múltiples conjuntos de aplicaciones, como inspección, carga y descarga,manejo, etc.


Los cobots Dobot son seguros y flexibles, lo que garantiza un proceso rápido de operaciones de semiconductores:

 


Serie DOBOT CRse puede implementar en la carga y descarga de envases de plástico o papel encerado con chip LED. Aunque los chips semiconductores y las obleas son difíciles de manejar porque son frágiles, los cobots de Dobot son muy profesionales.robots de manipulación de obleas de semiconductores. Son rápidos, fiables y asequibles, lo que los hace perfectos para operaciones con semiconductores, en comparación con los robots industriales que son caros y grandes, y ocupan demasiado espacio.

 


Descubrirel robot de semiconductores Dobot ahora para impulsar el rendimiento y obtener resultados eficientes.

TODO: Formulario de solicitud de prototipo

Establezca contacto con los expertos de Dobot

Participe en la transformación de la automatización. Trabajemos juntos hacia un mañana más eficiente.

<p>Complete el siguiente formulario para ayudarlo a duplicar la eficiencia de la automatización.</p> <p>Si desea programar una demostración o una cita, comuníquese con el representante de ventas de DOBOT a <a href="mailto:sales@dobot.cc">sales@dobot.cc</a> o llámenos al <a href="tel:400 800 7266">400 800 7266</a> .</p>

Información del contacto

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">

Elige el Producto que te Interese

<input type="text" name="country" class="form-input fz-14" placeholder="Country*">
Puede esperar tener noticias de Dobot en 2 días.
Forma ecológica

Únase al ecosistema Dobot+ para forjar asociaciones más profundas

Dobot invita sinceramente a las empresas de software de robótica y fabricantes de hardware a Dobot+. Juntos podemos ofrecer las mejores soluciones de su clase a los usuarios finales en diversas industrias.

Información del contacto

Mensaje

<div class="fixeds-item" style="display: none;"><p class="fixed-item__title">Servicio</p><span class="fixeds-item__ico icon-service fz-24"></span></div>

Formulario de contacto

Hogar

Arriba

#